CLASES DE TRX

¿Qué es TRX?

Se conoce como TRX a las siglas de Total-body Resistance Exercise, que en español significa «ejercicio de resistencia del cuerpo entero». Es también llamado TRX Suspension Training, o lo que es lo mismo entrenamiento en suspenso.

El TRX es un entrenamiento en suspensión que se desarrolla por medio de un arnés ajustable no elástico, sujeto a un punto de encaje, puede ser pared, puerta, árbol, o cualquier otra superficie alta, fuerte y estática. En el punto de anclaje sale dos cuerdas con agarres, donde el individuo sujeta sus brazos o pies para suspenderse sobre su propio cuerpo corporal, y así realizar los movimientos.

El TRX es un método innovador y reciente, creado por los SEAL, actualmente Navy SEALs, como necesidad de mantener sus condiciones físicas cuando no disponían de los aparatos ni el espacio para los entrenamientos físicos. En virtud de ello, Randy Hetrick -ex miembro de los SEAL y fundador de Fitness Anywhere- y sus compañeros crearon el primer modelo con un cinturón de paracaídas y desarrollaron una serie de ejercicios utilizando el peso corporal. Luego fueron perfeccionando los ejercicios y aparatos, y se empezó a comercializar en el año 2005.

como para mejorar la postura y lesiones de alguna parte del cuerpo, especialmente las vértebras. Lo más importante, es que no exige una condición física al individuo ya que existen diferentes programas de entrenamiento para adecuarse a todos.

Aunado a lo indicado anteriormente, en el caso de realizar el entrenamiento en un circuito de intervalos, y con tantas repeticiones del movimiento como le sea posible al individuo, obtiene un entrenamiento cardiovascular y quema grasas. En este punto, es importante resaltar que el individuo puede escoger el nivel de dificultad a través del cambio de la posición del propio cuerpo, sin usar materiales adicionales.

NUESTRAS CLASES 

¿Cómo se desarrollan?

Actividad física que consiste en tonificar el cuerpo de forma global utilizando cargas ligeras o el propio cuerpo. Son sesiones en las cuales se trabajan:

La fuerza con ligeras cargas o el propio cuerpo.
La resistencia, con ejercicios cardiorespiratorios.
Las demás capacidades físicas como el equilibrio, la coordinación, la velocidad.
Los materiales utilizados pueden variar como banda elástica, mancuernas, fitball, comba, cintas suspendidas, running, softball, etc.

Precios y horarios

Consulta tarifas y horarios:

Tfno: 623 45 97 53
Mail: info@alamedatraining.es